Panteón Rococó en el #TribunalJuventudMX

Publicado en Publicado en #TribunalJuventud

IMG_2349Durante el último día de actividades de la Audiencia “Destrucción de la juventud y generaciones futuras” del Tribunal Permanente de los Pueblos, Capítulo-México. Panteón Rococó recordo la importancia de la música en la lucha de los pueblos por la justucia.

Buenas noches nosotros somos Panteón Rococó…

Los integrantes de Panteón Rococó agradecemos mucho la invitación y participación en esta Audiencia trans-temática: Destrucción de la juventud y generaciones futuras, a la que con gran interés acudimos en momentos cruciales para la sociedad mexicana, en especial para los niños y jóvenes a los cuales se les han coartado sus derechos humanos universales.

Venimos con la esperanza y emoción que nos da ver a la juventud mexicana “despertar” para organizarse y participar exponiendo sus testimonios de carencias, problemas y abusos de instituciones públicas o privadas, muchas veces por el desconocimiento y/o nula reglamentación tangible de las Leyes.

Estamos aquí no solamente ofreciendo un apoyo discursivo, sino también para promover y exigir la actuación inmediata de los organismos jurídicos del Estado, para la eliminación de abusos y discriminación en contra de todos los jóvenes, adolescentes y niños, mismos que pertenecen a diversos grupos en situación de vulnerabilidad y quienes son parte ya del presente y futuro de nuestro país.

A lo largo de 19 años de carrera hemos sido participes de un número importante de muestras solidarias-musicales que han marcado el desarrollo de la vida en México y el extranjero. La música, y más el rock, tiene la particularidad de ser una forma sencilla y efectiva de comunicación, el micrófono es un medio poderoso que, usándole con responsabilidad, nos permite acceder a miles de jóvenes y niños ávidos, muchos de ellos, de llevarse a casa no solo un rato de esparcimiento, sino también de una reflexión en cuanto a lo que acontece en su país. Habemos muchos grupos y artistas que seguimos en el camino compartiendo en cada concierto una frase corta pero significativa:
PAZ, BAILE Y RESISTENCIA.

Nuestra solidaridad es con cada uno de ustedes, sus testimonios son situaciones de injusticia que nos indigna; por esto nos obliga a unir voces y exigirle al estado Mexicano cumpla sus obligaciones, asumiendo con responsabilidad sin discriminar a cada uno de los sujetos vulnerables; debemos cohesionar nuestras palabras con nuestras acciones promoviendo una cultura del respeto a todos los seres humanos. No podemos dejar pasar todos estos actos que han lastimado y demeritado el crecimiento de nuestra sociedad.
Es importante reconocer el valor de la educación y la cultura que permite a los jóvenes expresarse y difundir sus ideas. Somos esta resistencia unida y fortalecida en la búsqueda y lucha por mejorar las condiciones de vida de nosotros, ustedes los jóvenes presentes y sobre todo las próximas generaciones que tendrán un referente sólido para la continuidad de un México sediento de Justicia, Libertad y Respeto.

Este diálogo no termina, por esto dejamos la puerta abierta para que consideren nuestra voz como la suya y reafirmamos nuestro apoyo solidario a todos ustedes. Muchas Gracias.

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter