7mo Campamento ante la Emergencia Nacional

Publicado en Publicado en Campamentos

Los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2016 se realizará en la Ciudad de México el 7mo Campamento ante la Emergencia Nacional.

CAMP 7-2

En México corren ríos de rebeldía ante tantos horrores que vivimos. De los pueblos brotan manantiales de insurgencia en medio de las más graves emergencias que ha vivido el país. La oleada va tomando fuerza inmensa y parece que su caudal podrá barrer con lo que existe, pero se encuentra con sequías y obstáculos que amenazan con detener su andar.

¿Cómo hacer para mantener latiendo y creciendo la fuerza de esas corrientes?

¿Qué hacer para formar con ellas un caudal indestructible del color de la esperanza, que inundando la realidad la fecunde y haga surgir un nuevo paisaje? Es por eso, para recuperar esos brotes indomables que vienen de lo profundo, desde muy adentro y desde muy abajo, que:

 

CONVOCAMOS
A nuestro 7mo Campamento ante la Emergencia Nacional,

los 16, 17 y 18 de septiembre, 2016, en la Ciudad de México

 

Queremos construir un espacio que posibilite la unión de los ríos de rebeldías y alternativas que ya recorren el país, que entre ellos reconozcan las profundas corrientes y caminos que han ido trazando su sendero y que en conjunto contribuyan a construir los sujetos sociales del cambio necesario. Queremos un encuentro que más allá de los días que compartamos, pueda sostenerse vivo alimentando las fuentes de lucha, uniéndose en una salida libre, justa y radical a las emergencias que vivimos.

Enfrentar la emergencia nacional resistiendo y construyendo alternativas ha sido el reto fundamental desde que iniciamos nuestros encuentros nacionales, en la forma de campamentos, desde 2011. En el andar poco a poco hemos articulado con más personas y comunidades que luchan. Seguimos haciendo énfasis en la juventud, como parte de la población en la que se concentran las más agudas contradicciones de la sociedad, así como las mayores posibilidades de cambio.

También sabemos que no podemos andar solos y debemos articular las luchas de jóvenes, ancianos, docentes, estudiantes, campesinos, feministas y muchas más en coordinaciones que levante​ n la consigna contra el despojo de la vida que este sistema nos impone.

No estamos condenados al miedo y la soledad: en este campamento queremos romper el horizonte que impone el sistema al hacernos pensar que esa es la única salida. La esperanza y la utopía no son meros sueños agotados, son la alimentación de aquellos canales que construyen alternativas, y que sólo a través de la construcción de un movimiento amplio, masivo y radical podemos transformar en ese río fértil que precisa el México de las mayorías, del pueblo y de las comunidades que lo sostienen. Queremos construir un espacio colectivo que intente asemejarse al país que queremos construir poniendo en el centro 1) el diagnóstico de las emergencias que enfrentamos, 2) las herramientas de resistencia que tenemos y las que nos permitan hacerlo de mejor forma, 3) las alternativas que ya estamos echando andar y 4) las posibles formas de coordinación en más zonas del país gestando un proyecto de refundación nacional y humana.

En este encuentro estamos invitando a todas las personas y colectivos con las que hemos trabajado a lo largo de estos cinco años a que se sumen a esta iniciativa que es plural y que no intenta reducirnos a una sola ​ expresión​ , sino a ser parte de un gran grito polifónico de protesta y solidaridad, de rabia y por la paz.

Regístrate aquí:

Lugar: 

Centro de Educación Ambiental “Acuexcomatl” Avenida Año de Juárez # 1900 Colonia Quirino Mendoza, Pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, en la Delegación Xochimilco. C.P. 16600