Convocatoria a Talleristas #7moCampamentoJEN

Publicado en Publicado en Campamentos

Convocatoria a Talleristas

Convocatoria a Talleristas

7mo Campamento de Jóvenes ante la Emergencia Nacional

Los talleres son parte esencial de nuestros campamentos. Con ellos buscamos compartir saberes así como reconocer y fortalecer las potencialidades creadoras de las personas asistentes. En este 7mo campamento los talleres se llevarán a cabo en el segundo día de actividades (17 de septiembre) y se dividirán en 2 momentos:

Momento 1: Herramientas de lucha (duración 4 horas)

En este primer momento se pretende contar con talleres que nos capaciten en el manejo de diversas herramientas técnicas y prácticas para la lucha, es decir talleres que nos permitan fortalecer los procesos de organización y resistencia que desarrollamos en las localidades de las que provenimos, fortalecer los vínculos de trabajo a nivel nacional para construir desde ahora la sociedad que queremos. Los talleres de este primer bloque se dividirán en 4 categorías:

  1. Comunicación: Talleres dirigidos a aprender y compartir herramientas técnicas y prácticas  que contribuyan a nuestro actuar diario en la difusión de nuestras luchas locales.
  2. Arte y recreación: Para la impartición de saberes artísticos y culturales que retomen la creatividad, fortalezcan la organización y fomente nuestra identidad y sensibilidad.
  3. Organización: Para compartir metodologías y herramientas que promuevan y fortalezcan la organización,que permitan el arraigo de nuestras luchas en el territorio y la construcción de proyectos de poder popular.
  4. Autonomía y Autogestión: Talleres dirigidos al aprendizaje de formas de autonomía y autogestión que nos permitan hacer frente a la situación de desastre que nos aqueja y que permitan construir desde hoy el país que anhelamos y que necesitamos.

Momento 2: Estrategias de lucha y esperanza

En este bloque se integrarán mesas de trabajo multidisciplinarias en las que se involucren compañeras y compañeros participantes de las diferentes categorías de talleres del primer momento, con la finalidad de que a través de la reflexión y discusión colectiva se planeen estrategias de trabajo comunes para enfrentar y construir proyectos de resistencia y esperanza en torno a las diferentes emergencias (socioambientales, culturales, educativas, políticas, de salud etc.) que se habrán expuesto el primer día del campamento.

En este segundo momento la discusión se desatará en torno a preguntas generadoras como:

¿Cómo con lo que tenemos y sabemos nos juntamos para pensar y armar estrategias de lucha frente a la emergencia nacional?

¿Cómo construimos desde el presente el mundo por el que luchamos y queremos vivir?

Regístrate aquí: