Video: Síntesis de la importancia geoestratégica de México para EU, con Andrés Barreda

Publicado en Publicado en Mapeo y territorialización, Videos

El siguiente video es producto del trabajo de la Comisión de mapeo, formación y talleres en coordinación con la Comisión de comunicación de JEN, en el que se presenta una síntesis de las investigaciones de Andrés Barreda sobre la importancia geostratégica de México para Estados Unidos. Este video fue pensado como un material de estudio y formación para quienes participan en JEN, pero también como un insumo para fortalecer todas las luchas en contra de la ocupación y neocolonización de México.

Su contenido ha servido como base para nuestros primeros trabajos de diagnóstico colectivo, para entender los procesos de despojo y resistencia local y regional desde una óptica geopolítica nacional e internacional.

Andrés Barreda es investigador de la Facultad de Economía y del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM, forma parte de la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales, es uno de los garantes y principales impulsores del Tribunal Permanente de los Pueblos Capítulo México y apoya activamente a JEN a través de diversos talleres de formación, pláticas, materiales de estudio, etc.

q