Clausurada, la exposición militar en el Zócalo de la Ciudad de México

Publicado en Publicado en Acciones, Galerías

El día de hoy, se realizó una manifestación en contra de la ocupación por parte de las fuerzas armadas del zócalo capitalino. Por lo cual se decidió clausurar de manera simbólica y pacífica la exposición que la Secretaria de la Defensa Nacional mantiene en la plancha del zócalo desde el pasado 8 de febrero.

En la manifestación participaron diferentes organizaciones populares agrupadas en el Congreso Popular, Social y Ciudadano del Distrito Federal, también se unieron ciudadanos molestos por la ocupación de la plancha del zócalo y una comisión de Jóvenes ante la Emergencia Nacional [DF].

Durante la Marcha se gritaron consignas en contra de la ocupación militar del Distrito Federal y de la mayoría del territorio nacional, de la exigencia de mantener a los militares en sus cuarteles. También se recordaron los numerosos casos de violación a los Derechos Humanos cometidos por los militares durante la pasada administración federal, los homicidios, las violaciones sexuales, las desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales cometidas por los integrantes de las fuerzas armadas.

Se realizó un minuto de silencio por la muerte del compañero periodista Gregorio Jiménez quien fuera secuestrado y después asesinado en el Estado de Veracruz, también por las más 100 mil víctimas de la mal llamada guerra contra el narcotráfico.

“¡No queremos que nuestros hijos crezcan en un ambiente de violencia y sangre… queremos que nuestros hijos crezcan en paz y felices!” Fue la demanda que los manifestantes hicieron hacia el Gobierno local y federal.

….

Ante esta situación es necesario defender nuestra nación, defender las libertades democráticas y la soberanía nacional. Es por esto, que los invitamos a la manifestación del dia 19 de febrero, a las afueras de la embajada de los Estados Unidos, para protestar en contra de la entrega del país y de nuestros recursos naturales a los capitales extranjeros.